¿Cuándo es obligatorio poner un ascensor?

-->

 

¿Cuándo es obligatorio poner un ascensor?

Los ascensores son una mejora muy importante en la vida de las personas, facilitando así la vida cotidiana de aquellas que sufren problemas de movilidad o salud.

Hace muchos años esta perspectiva no se tenía en cuenta y muchos de los edificios antiguos no cuentan con la accesibilidad adecuada para todos sus vecinos. También estas situaciones se dan en locales comerciales con varias plantas de altura o simplemente una, no disponen de ninguna opción para todas esas personas que tienen dificultad a la hora de moverse.

Comunidades de vecinos

Una de las características que tienen en cuenta las personas que deciden comprar o alquilar una vivienda es su accesibilidad, y que no existan barreras arquitectónicas que con el paso de los años no puedan salvar.

Desde el 4 de diciembre del 2019 en las comunidades de vecinos siempre que resida en el edificio una persona mayor de 70 años o alguna persona con discapacidad es obligatorio y sin necesidad de realizar una votación .

Si la situación no permite que técnicamente se instale un ascensor porque el hueco en el que se debe hacer no lo permite, se deben analizar las distintas alternativas para conseguir que la accesibilidad de los vecinos a sus casa sea la adecuada.

En este caso, habría que estudiar la posibilidad de instalar elevadores especiales, o salvaescaleras.

Locales comerciales

En el caso de los locales comerciales debe hacer ascensor siempre que exista más de una planta o que aun existiendo una sola planta haya un desnivel que suponga una barrera arquitectónica para personas con movilidad reducida ( en el caso de no tener instaladas rampas o una zona accesible para personas en silla de ruedas)

Es importante que todos tengamos las mismas oportunidades para poder acceder a los sitios.

Salvaescaleras

Deja un comentario