Salvaescaleras

Las salvaescaleras son unas plataformas 100% seguras y fáciles de usar que no implican peligro, dando al usuario total seguridad y confort. Además, estos productos traen incorporados un cinturón de seguridad que evita el riesgo ante cualquier caída.

En Ascensores Urbil tenemos una dilatada experiencia en la instalación y mantenimiento de este tipo de escaleras, rampas y pasillos mecánicos, tanto de interior como de exterior. Trabajamos día a día para poder ofrecer a nuestros clientes un producto que le permita la movilidad que necesita, para vivir con independencia y libertad.

Solicítenos presupuesto sin compromiso, ¡le responderemos en la mayor brevedad posible!

SALVAESCALERAS Y PLATAFORMAS ADAPTADAS

Según las necesidades es posible instalar diferentes tipos de sube escaleras, ya sea sillas salvaescaleras o plataformas salvaescaleras, estos dispositivos han sido diseñados para afrontar las barreras de desplazamiento; su uso es muy versátil, pueden instalarse en todo tipo de escaleras, tanto en interiores como a la intemperie, en escaleras rectas o escaleras curvas.

Pero, hay que tener en cuenta las diferencias entre una silla salvaescalera y una plataforma adaptada, ya que tienen distintas finalidades y van dirigidas a diferentes tipos de usuarios. Una silla salvaescalera es un llamado salvacceso, el cual se presenta como una silla, es decir, un asiento. Esta silla funciona a través de un sistema eléctrico, tratándose de un raíl instalado en la escalera y que es válido tanto para escaleras rectas como para tramos curvos. Representa una solución para personas de movilidad reducida, que les cueste andar, y son instaladas normalmente dentro de un hogar. En cambio, una plataforma adaptada es, como su nombre indica, una plataforma de elevación destinada a usuarios en silla de ruedas o de avanzada edad. Su finalidad es ayudar a subir tramos de escaleras, y puede ser instalada en espacios interiores o exteriores.

En resumen, una silla salvaescalera está pensada para instalarse en interiores, más concretamente en hogares, y está dirigida a todo tipo de usuarios con movilidad reducida. Por otro lado, una plataforma adaptada está pensada para instalarse tanto en interiores como exteriores, pero siendo el lugar más común los portales de viviendas de pisos y siendo sus principales usuarios las personas en silla de ruedas.

INSTALACIÓN DE sillas SALVAESCALERAS

Los sistemas elevadores son aquellos sistemas eléctricos que están diseñados para eliminar a las personas con movilidad reducida, barreras arquitectónicas como son las escaleras, ubicadas en portales, edificios de pública concurrencia o incluso, en casas particulares. En Ascensores Urbil ponemos a su plena disposición tres tipos de sistemas elevadores: Sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras y salvaescaleras verticales.

En cuanto a su instalación, esta se realiza en la propia escalera, fijando un rail que haga de guía a la silla o plataforma durante su recorrido o distancia a salvar. Este sistema eléctrico permite que durante su instalación no sea necesario realizar obras o reformas. El proceso de instalación es rápido y sencillo, pudiendo hacerse en el mismo día e incluso en pocas horas, dependiendo claro está, de las especificaciones particulares. En Ascensores Urbil nos adaptamos a su caso, ya sea escalera curva o recta, e independientemente de la longitud y desniveles o planos de diferente altura.

Para poder determinar con exactitud el precio de su salvaescalera, hay que tener en cuenta muchos factores ya que se trata de un sistema complejo y que se hace a medida. Estos aspectos a tener en cuenta son:

  • El recorrido: La cantidad de metros de guía y fijación que se necesiten instalar.
  • El tipo de salvaescalera: Silla Salvaescalera, plataforma salvaescalera o salvaescalera vertical.
  • El tipo de escalera: Recta, curva o con rellanos.
  • Características: De interior o exterior, guía abatible o no, asiento con giro automático o manual, capacidad de carga, mando a distancia, etc.
  • Extras o equipamiento opcional: Como puede ser el diseño, color y material acabado.

En Ascensores Urbil le ofrecemos el mejor precio, siempre adaptándonos a sus necesidades. No lo piense más y póngase en contacto con nosotros, le realizaremos un estudio y presupuesto detallado.

Mantenimiento de salvaescaleras 1

Mantenimiento de salvaescaleras 2